miércoles, 6 de diciembre de 2017

COMO REFRIGERAR UN ROUTER LIVEBOX

Hola a todos, en esta entrada del blog voy a explicaros cómo preparé un sistema de refrigeración por aire para un router Livebox.

Los routers son aparatos que funcionan continuamente y, como consecuencia, se calientan. Aunque traen un sistema de refrigeración pasiva consistente en una serie de agujeros que vienen practicados en la carcasa, que permiten la salida del calor por los mismos, en ciertas zonas donde las temperaturas en verano son muy altas, esto puede llegar a suponer un problema.

En mi caso, tengo el router en una zona de la casa muy calurosa en la que se pueden alcanzar fácilmente los 36 ºC. Es por esto que he aprovechado una base refrigeradora para portátiles y unos ventiladores baratos que tenía parados por ahí, para fabricar un sistema de refrigeración activa casero para ventilar el router Livebox.

En este vídeo de mi Canal de YouTube, aparece el proceso, el cual resumo más abajo:






-En primer lugar reparé los ventiladores que hacían bastante ruido y se paraban, quitando la pegatina que tienen para retener el lubricante de los rodamientos. Después añadí unas gotas de aceite lubricante y tapé los rodamientos de nuevo con cinta adhesiva de aluminio.

-Después fijé los ventiladores en la parte inferior de la base refrigeradora con tornillos para ventiladores de PC de 6 mm de diámetro.

-Los ventiladores funcionan mediante la una conexión USB que se enchufa a una toma del mismo tipo que tiene el router Livebox, por lo que es el mismo aparato provee de energía a los ventiladores. 

Espero que os resulte de utilidad, a mi ma ha dado muy buen resultado.

Saludos a todos.